viernes, 10 de mayo de 2013

¿Dar solo... Para recibir?

O eso me han dejado claro.

No sé la clase de vida o de pensamientos que tendrá parte de la gente... Pero me comentaron sobre una persona que piensa que "da demasiado y que recibe muy poco a cambio".

A lo que me llevó a indignarme de manera indefinida ya que en realidad me da igual, pero mi concepto de "dar sin recibir nada a cambio" es dañado y alterado por gente así, porque lo rompe.

No lo veo bien... Yo cuando hago algo nunca lo hago por compromiso, tampoco por quedar bien, lo hago por que quiero.

Mis dibujos, mis regalos, mis detalles, mis ideas o mis palabras... Nunca son mentira. Lo hago todo porque yo quiero, porque yo lo siento y porque me apetece. Siempre.

Si no me sale dibujar para alguien, no me va a salir, porque no lo llevo dentro (Es el problema que me causan las comissiones tambien, pero ese es otro tema.). Si dibujo algo con mucha frecuencia es porque resuena fuerte dentro de mi y tengo que enfocarlo, porque quiero hacerlo porque me apetece. Sin más.

No es la primera vez que alguien se ha enfadado o se ha sentido celoso porque yo he dibujado mucho para algunas personas y no para otras... Me sale de dentro, si no tengo ganas no lo voy a hacer para complacer a nadie ni para que se sienta yo, mientras me caliento la cabeza y hago algo que no quiero realmente. 

He puesto mucho ejemplo a dibujos, pero en realidad es todo. Si quiero invitar a alguien, si quiero ir a ver a quien sea, si quiero hacer algo por cualquier persona, o ayudar, o animar a alguien... Lo que sea.

Y a ti, ¿te gustaría que hiciese algo para ti mientras yo me aguanto y lo hago sin ganas? Seguro que no.

¿Dar solo para buscar qué recibir? 
Bobadas. Haz algo porque te da la gana, no porque quieras recompensa.

1 comentario:

  1. De hecho tienes razon lol, no siempre va a aplicar.

    Respecto en lo que a mi me cabe, cuando yo doy algo, lo doy por que es genial darlo, te da una sensacion de "acabo de dar algo para que alguien se sienta bien, yay!" ...de hecho asi me senti cuando escribia la nana (Tu sabes de lo que hablo)

    Mi teoria es "aunque es mejor dar que recibir, la sensacion de dar para que alguien se sienta mejor es lo mejor que puedes recibir"

    ...o almenos, eso pienso.

    ResponderEliminar