martes, 5 de marzo de 2013

Manipulación.

O así lo llamo yo...

Personas manipuladoras. ¿Qué son las personas manipuladoras? Habrá quienes opinen como yo, habrán quienes estén en contra, pero veo la necesidad de exponer mis sentimientos y mi punto de vista, no queriendo que me den la razón, porque no tengo porqué tenerla.

Personas que manipulan a otras, más débiles, usando palabras, usando actos... Usando cualquier cosa. Me considero una persona débil en el fondo, dado que cuando le cojo mucho cariño a una persona o me emperro mucho en alguien, soy fiel, fiel como un perrito. 

Esa persona puede hacer cosas malas, y yo pensar que están mal, pero con palabras hacia mi con confianza, hacen que me manipulen mis sentimientos, ideas, lógica...

He sido manipulada por dos personas a lo largo de mi vida, y he llegado a hacer cosas horribles por seguir fiel a esas personas haciendo... Cosas malas. Hasta llegar a manipular a terceros por seguir a ellos.

Esas personas que me han manipulado, (aunque, quizás ellos ni lo supiesen) normalmente se enojaban conmigo cuando hacía algo que a ellos no les gustaba. Me humillaban, yo lloraba, me arrepentía por algo de lo que no tenía que arrepentirme, y he tenido que resignarme y dar razones a algo que no la tienen, al igual que auto-obligarme a hacer algo que a mi no me gusta o, simplemente, no ser yo misma.

Soy una persona con decisión, que sabe lo que quiere, que sabe lo que le gusta, que sabe lo que le apetece... Y que quiere a las personas, teniendo muy claro que no tiene porqué dejar de tener respeto ni cariño por nadie si esta persona nunca le ha hecho nada malo.

Pero cuando, me doy cuenta de que he sido manipulada, todo cambia. Me doy cuenta de mis malos actos, me doy cuenta de todas las tonterías injustas que he hecho a otras personas por culpa de alguien egoísta... Y comienza una nueva etapa para mi, la de cambiar, arreglar mi mente, y arreglar los lazos rotos con otras personas que no tenían culpa. O al menos, intentarlo. Porque sé cuando he hecho algo mal, doloroso, y sé que no tiene porqué merecer perdón algo tan cruel.

Actualmente, viajo aprendiendo a no ser manipulada nunca más, a querer a todos mis amigos por igual y no tener que centrarme en una persona únicamente, porque cuando eso pasa, es cuando empieza la manipulación. Tener opinión propia, preguntarlo todo, decidir lo que quiero, y mostrarlo siempre. 

Esto no es un mensaje negativo, es lo que he estado viviendo durante muchos años, y es lo que he estado aprendiendo durante todos esos mismos años: el ser mejor persona aunque a veces mi poca confianza en mi misma me lo impida.

Ahora mismo, éstos días, estoy perfectamente, soy feliz, estoy contenta con lo que tengo y no me arrepiento de nada. Porque arrepentirse eternamente es no salir nunca del pasado, prefiero escribir una historia nueva arreglando los errores cometidos tiempo atrás. 

Y hacia adelante con una sonrisa sincera y satisfactoria.